Los Ratones y Ratas – ¿Animales sociales?

 

Los ratones son animales sociales que viven en colonias y el avistamiento de una sola se debe al proceso expansivo de todo un grupo de ratas, por lo que detrás de ella habrá muchas más. 🐭

Además, de ser de hábitos nocturnos, el avistamiento durante el día significa que se trata de una rata débil en su jerarquía social que ha tenido que desplazar su horario alimentario fuera del de las ratas dominantes.

Las ratas y ratones no solo son sociales, sino también sinúrbicos, lo cual define a las especies que prosperan en hábitat urbano de manera que se mudan a vivir en pueblos y ciudades. Y es fácil entender por qué: hemos creado las condiciones perfectas para su bienestar. Las ciudades están llenas de lugares cómodos y acogedores en los que las ratas pueden criar a sus familias. Casas, alcantarillas o edificios abandonados les brindan calor y protección.

Una nota curiosa y hasta alarmante es que se cree que en New York hay hay 4 veces más ratas que personas. Es por ello que es indispensable mantenerlos alejados del interior de las casas, debido al riesgo para la salud que la presencia de este tipo de plagas implica. Es por ello que te realizamos las siguientes recomendaciones:

Consejos para evitar problemas con Ratas y Ratones

  • Mantener el perímetro de la casa o domicilio limpio de malezas, de residuos, de escombros y de maquinaria y vehículos abandonados.
  • Evitar tener excavaciones en sótanos o patios en los que las ratas puedan hacer su guarida.
  • Todos los sumideros deben disponer de una tapa.
  • Debe mantenerse un nivel de limpieza constante, en especial de las zonas donde se manipulan y/o consumen alimentos (comedores y cocinas).
  • Debe mantenerse una buena gestión de residuos, en contenedores cerrados antes de ser eliminados.
  • Los colchones y los cojines del sofá deben colocarse en posición vertical cuando se cierre la casa por un periodo largo de tiempo.

¿Quieres recibir nuestros consejos mensuales de prevención y control de Plagas? Suscríbete a nuestro boletín!

One thought on “Los Ratones y Ratas – ¿Animales sociales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.